Bien Sûr utiliza Stora para superar rápidamente el 40% de ocupación

biensur-case-study.jpg

¿Quiénes somos Bien Sûr?

Bien Sûr comenzó como una empresa de aparcacoches, que pasó a dedicarse al autoalmacenamiento tras darse cuenta del potencial de este negocio y de los mayores márgenes que ofrecía. Con un fuerte énfasis en proporcionar una experiencia de cliente sin fisuras y basada en la tecnología, adoptaron Stora para su software de gestión de autoalmacenamiento.

Información clave

  • Fundada en 2021

  • Instalación con personal y 330 unidades

  • Situado en Bois d'Arcy Versailles, Francia

  • Segundo centro en construcción con planes para muchos más.

En la conversación, los fundadores de Bien Sûr nos hablaron de su trayectoria desde el valet storage al self storage. Qué factores influyeron en su decisión de elegir Stora frente a la competencia, y cómo Stora se ha adaptado perfectamente a su enfoque moderno del sector.

"Ahorramos mucho tiempo y dinero al no tener que desarrollar nuestro propio sistema o utilizar otro de terceros. La facilidad de uso y la rápida curva de aprendizaje han beneficiado mucho a nuestro negocio."

El reto

Los fundadores de Bien Sûr reconocieron los retos que planteaba el servicio de aparcacoches, desde el aumento de los costes laborales hasta el acceso restringido de los clientes. Querían minimizar las cargas administrativas, mejorar la experiencia del cliente y permitir reservas en línea eficientes. Con 330 unidades en su primera instalación, gestionarlo todo con un único representante de ventas era un reto que esperaban superar con el software adecuado.

La solución

El equipo de Bien Sûr asistió a la 2021 FEDESSA European Self Storage Conference. Allí hablaron con el equipo de Stora y descubrieron una plataforma que creían que encajaba perfectamente con su enfoque de negocio. La naturaleza basada en la nube de Stora, combinada con funciones completas como reservas y pagos en línea y una experiencia de usuario moderna e intuitiva, les atrajo. La mejora continua del software, gracias a la publicación de funciones basadas en comentarios y a una hoja de ruta pública, cerró el trato.

Self storage online bookings

Los resultados

Con Stora, el primer centro de Bien Sûr se llenó rápidamente, superando el 40% en poco tiempo. Gracias al sitio web de preapertura de Stora, consiguieron clientes potenciales incluso antes de la apertura.

Además, la estrecha integración de Stora con los sistemas inteligentes de control de acceso les permitió automatizar el acceso de los clientes. Desde que se convirtieron en clientes, han aprovechado nuevas funciones sin necesidad de configuración ni costes, como los galardonados mapas de Stora para instalaciones de autoalmacenamiento.

"La integración con el control de acceso es esencial y perfecta. También nos encanta la función de mapa, con la que puedes ver rápidamente lo bien que va tu sitio."

¿Ha hecho Stora que entrar en el mercado del self storage sea más fácil de lo que esperabais?

Stora nos ha ayudado a gestionar toda la experiencia del cliente. De lo contrario, habríamos utilizado un software que no se ajusta tan bien a nuestras necesidades.

¿Cómo ha beneficiado Stora a su negocio en general?

Hemos ahorrado mucho tiempo y dinero, al no tener que desarrollar nuestro propio sistema ni utilizar otro de terceros. La facilidad de uso y la rápida curva de aprendizaje han beneficiado mucho a nuestra empresa.

¿Qué opina del papel de la tecnología moderna, como la automatización, en el sector del autoalmacenamiento?

Es enorme, pero creo que tardará años en adoptarse, y con razón. La automatización ahora mismo tiene sentido sobre todo para los pequeños almacenes, pero poco a poco lo tendrá para los grandes, a medida que bajen los precios y los clientes lo demanden más. Creo que es cuestión de tiempo.

¿Su consejo para las nuevas empresas de autoalmacenamiento?

El autoalmacenamiento es un gran negocio, pero cuidado con subestimar los costes y el valor del tiempo. He visto a muchas nuevas empresas subestimar los costes y abrir centros de almacenamiento poco rentables. Una vez que inviertes en la construcción y la firma de un contrato de arrendamiento, ya no hay vuelta atrás. Así que asegúrate de tener un plan de negocio sólido y no dudes en ponerte en contacto con gente que ya lo haya hecho. Estaré encantado de ayudarte, ya he ayudado a varios fundadores y, afortunadamente, he evitado que unos cuantos perdieran mucho dinero.

Crece con Stora hoy

Únase a las modernas empresas de self storage de todo el mundo que aumentan sus ventas, reducen costes y ahorran tiempo con Stora.